Las terribles consecuencias que traería el descenso para Colo Colo

Colo Colo se encuentra complicado en la parte baja de la tabla, con un descenso a la Primera B cada vez más cercano.

Al Cacique le quedan 12 fechas para poder salvarse y mantenerse en la Primera División, situación que se ve bastante compleja debido a la distancia que separa a los albos de los demás equipos.

Y es que, al pensar en el panorama de que el Popular baje de categoría, las consecuencias que traería este hecho serían catastróficas para el club, sobre todo por los ingresos que dejaría de percibir.

El principal problema caería en el dinero que recibiría de parte del CDF, ya que actualmente el canal le paga cerca de $650 millones de pesos mensuales, cifra que se reduce a los $85 millones si es que el club baja la Primera B.

Te puede interesar: Maximiliano Falcón habló de su encontrón con Insaurralde

Si lo anterior se suma a las pérdidas que ha tenido Colo Colo este año, las cuales rodean los $1.600 millones, el panorama sería horrible para el ‘Eterno Campeón’, sobre todo para poder pagar los sueldos de la costosa plantilla, en donde la mejor decisión sería una reestructuración deportiva completa.

Además, el pago que se tendría por clasificar Copas Internacionales se vería cada vez más lejano, debido a que la única posibilidad de acceder a un cupo estaría en ganar la Copa Chile.

Claramente el descenso le traería un problema enorme a Blanco y Negro, quienes ya están estudiando una posible reorganización para el próximo año con la baja de categoría cada vez más cercana.

Se reencuentran en el norte: Héctor Tapia y Miguel Riffo son la nueva dupla técnica de Deportes Antofagasta

Oliver Quintana

Estudiante de Ing. Civil Industrial Miembro de SomosChileRadio desde el 2016

Deja una respuesta