Rugió el «Tigre»: «Ante las escasas oportunidades, opté por irme»

Ad portas de dejar Colo Colo e incorporarse al Athletico Paranaense, Luciano Arriagada asegura que estaba preparado para que Gustavo Quinteros lo considerara y no entiende por qué no sucedió.

El delantero se encuentra en una dualidad de emociones: feliz por el salto en su carrera y a la vez triste porque Colo Colo es el equipo de sus amores y siente que podría haber entregado más si se le hubiesen dado las oportunidades.

Arriagada conversó en el programa F90 de ESPN, en donde mencionó: “La verdad es que siempre he tratado de entrenarme al cien por ciento. La relación con Quinteros tampoco es que sea muy cercana. Lo respeto como entrenador. No sabría decir por qué no me ha ocupado. He sido seleccionado. Estoy preparado y capacitado para jugar en Primera, que es lo que siempre he soñado”.

Forjar su carrera en Colo Colo fue uno de sus sueños, el cual no logró conseguir: “Mi familia es colocolina, estoy desde los nueve años. Mi sueño era consolidarme. Es una pena partir así, no se dieron las oportunidades. Es un gran proyecto irme a la cuarta liga más competitiva del mundo. Ante las escasas posibilidades, opté por irme”, agregó.

También puedes leer: Williams Alarcón aconseja a sus exscompañeros de Colo Colo: «salgan a jugar, a disfrutar»

«Luci» destaca y refuerza la idea de humildad que se le ha entregado desde su hogar a pesar del rápido desarrollo que ha tenido en su carrera y no cree que quedara fuera de las opciones de Quinteros por algún tipo de soberbia: “Soy de una familia muy esforzada. Todo lo que he conseguido me ha costado un montón. La familia siempre me ha inculcado la humildad. Cuando volví de la Copa América, estaba muy motivado. Casi hice un gol y no sé qué hubiera pasado. Volví con muchas emociones, ganas de trabajar. En el primer partido, la vuelta con Palestino, Gustavo no me cita y me dice que tengo que ir de pelotero. Ningún problema, me recordó lo de niño. No había problemas. Siempre iba a apoyar al equipo. Soy hincha de Colo Colo”.

Aunque aceptó sin problemas ser pelotera, comenta que no fue algo sencillo: “Para mí ha sido muy difícil. Si no hubiese tenido la fortaleza mental que tengo… Pasar de estar con grandes jugadores a ser pelotero es muy difícil. No me citaban, no me vestía».

También mencionó las ganas que tenía de seguir en el Cacique: “Mi intención siempre fue renovar con Colo Colo. Mi papá me contó que Colo Colo quería renovar conmigo y yo le dije ‘sí, obvio’. Mi sueño era estar en el equipo, consolidarme, ser goleador y partir. Después apareció lo de Paranaense”.

Finalizó agregando que quedará una deuda pendiente con Colo Colo para poder entregarle todo al club que lo vio crecer: “Lo que más anhelo es volver y devolverle el cariño a la gente. Sé que voy a volver y voy a ser otro jugador y le voy a devolver las alegrías a la gente”.

Deja una respuesta