Sigamos así: Colo Colo se levantó en la adversidad y venció por 3-2 a Cobresal en La Serena

El Cacique de José Luis Sierra logró ponerse de pie ante un resultado adverso y logró superar al cuadro minero en La Portada de La Serena con tantos de Vecchio, Pavez y Valdés, este último, la figura del encuentro. Tres triunfos en igual cantidad de partidos y punteros del campeonatos. 

Por Patricio Vásquez

En una visita extraña a La Portada de La Serena para enfrentar al campeón vigente Cobresal el Popular salía con la misión de seguir con el gran inicio de campeonato tras los triunfos ante Unión Española y Audax Italiano.

El inicio del encuentro marcó los abrazos casi inmediatos para el equipo de José Luis Sierra gracias al bello tanto de Emiliano Vecchio tras gran pase de Jaime Valdés. El 10 colocolino se encontró cara a cara con Eduardo Lobos y con un «globito» anotaba a los 5′ el 1-0 en el marcador.

La alegría duró hasta los 34′ donde una ridícula mano de Julio Barroso en su área significo penal para el elenco de Cobresal que fue cambiado por gol gracias al tanto de Ever Cantero. 1-1 y se empezaba a enredar un partido que parecía controlado.

Tras el empate el Cacique se vio dubitativo y muestra de eso fue cuando a los 40′ tras tiro de esquina de Cobresal cayó el 2-1 para los «locales» por medio nuevamente de Ever Cantero en una jugada muy enredara en el área en donde ningún jugador albo logró despejar la pelota. Al entretiempo derrotados con la tarea de darlo vuelta en la segunda mitad.

Ya en el complemento Colo Colo nuevamente agarró la manilla del partido, pero una ordenada defensa de Cobresal hizo que el objetivo de lograr a lo menos el empate se hiciera complicada.

Esto hasta los 59′, donde la paridad se dejó caer gracias a una gran habilitación de Jaime Valdés a Esteban Pavez quien remató entre las piernas a Eduardo Lobos. Empate en el marcador, pero el Pajarito quería seguir volando.

El popular se hizo con el balón y con las acciones del encuentro para ir tras el abrazo del triunfo. Minuto 75′ y un hermoso remate de distancia de Jaime Valdés dejó parado a Eduardo Lobos, quien como mejor espectador de la jugada vio como la pelota se colaba en el ángulo izquierdo provocando la alegría generalizada de La Portada. 3-2 y Pajarito se levantaba como la figura indiscutida del partido.

El marcador no se volvió a mover y el triunfo del Cacique por 3-2 frente a Cobresal fue definitivo. Tercer triunfo en línea para los de José Luis Sierra, que se ha mostrado como el equipo más sólido en el inicio de campeonato con 100% de efectividad y como puntero del mismo. Ahora viene Deportes Iquique en el Estadio Monumental el próximo domingo 23 de agosto a las 17:30, en una nueva oportunidad de seguir mostrando buen fútbol para no soltar el liderato.

Etiquetado: