La ANFP está en sincronía con Colo Colo por caso Lucero

El tema de Juan Martín Lucero está lejos de llegar a un final, sobre todo ahora que se suma la ANFP a la historia.

Luego de la sorpresiva salida de Lucero y todas las declaraciones dadas por él y su representante, desde Colo Colo advirtieron que tomarían todas las acciones legales posibles. Ante esto, el jugador debió pedir el Certificado de Transferencia Internacional a la ANFP, en donde le cerraron las puertas y decidieron no entregárselo. 

Los argumentos recaen en que en los registros que tiene la ANFP, Lucero continúa siendo jugador del Cacique. Se sostienen que el contrato sigue vigente, por lo que el pase del delantero se mantiene en Chile. Sin la transferencia del certificado, Lucero no podrá sumar minutos en su nuevo club Fortaleza de Brasil. 

También puedes leer: Padre de Cristián Zavala critica gestión de Quinteros: «Los jóvenes se están arrancando»

Luego de la negativa desde Chile, el equipo brasileño deberá acudir directamente a la FIFA para poder solicitar un pase provisorio. De ser aprobada esta solicitud, lo que generalmente pasa, Lucero podría debutar. Todo esto sería momentáneo hasta que se pueda resolver todo el conflicto que conllevó la salida del delantero. 

Ante esta situación, los albos están siendo asesorados por diferentes abogados especialistas en este tema, quienes tienen en sus manos todo lo que involucre el marco legal. En Colo Colo confían en que están haciendo las cosas de la mejor manera y quién faltó al contrato fue Lucero.

Ignacio Jara podría vivir su segundo ciclo en Cobreloa

Deja una respuesta