Edmundo Valladares busca la suspensión del encuentro: «No hay condiciones de justicia deportiva»

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, salió al paso de la bola de nieve que se formó con Colo Colo por los casos de Covid y contactos estrechos.

Todo parecía que se cerraría con los jugadores e integrantes del cuerpo técnico contagiados apartados del plantel, pero al Cacique le cayeron duro desde la Seremi. Un total de 44 casos estrechos y el envío a cuarentena de la Casa Alba es lo último que se informó.

Esto, de manera poco prolija, incluso aduciendo que la información se conoció primero por la prensa que directamente desde el ente sanitario.

Valladares se refirió a las dificultades que esto podría tener para el ‘popular’. «Hemos sido notificados por la autoridad sanitaria pasadas las 20 horas, es decir menos de 24 horas antes del partido (…) Nosotros creemos que no hay condiciones de justicia deportiva para poder llevar a cabo este partido», lanzó en el comienzo.

Lo peor para los albos, es que no tiene jugadores para suplir estas bajas, lo que por ejemplo pudo hacer ante Ñublense. «No sólo es el plantel de nuestro primer equipo, donde hay más de diez juveniles. Sino que también todo el cuerpo técnico, el área médica, la utilería. Incluido los pasa pelotas que estuvieron el día domingo ante Universidad Católica», aseguró.

¿Y lo juveniles? Tal parece que tampoco podrían decir presente. «Estamos esperando notificación, que probablemente se pueda dar, entendiendo que la Casa Alba está en el Estadio, por tanto también debemos considerar ese punto», lamentó.

Así lo comunicó la página oficial de los albos:

También puedes leer: Javier Parraguez reconoció un colapso tras críticas en redes sociales.

Edmundo Valladares quiere la suspensión del encuentro

El Cacique debe visitar mañana al Audax Italiano a las 18:00 horas, lo que vuelve aún más compleja la planificación. «Para la logística, a menos de 24 horas, no tenemos la condiciones. Se nos dificulta muchísimo. Se nos hace muy cuesta arriba», continuó diciendo.

«Hemos solicitado la suspensión del partido de mañana a la ANFP, al directorio. Única instancia que está facultada para poder llevar a cabo una medida como esta. Es un episodio de fuerza mayor. Tenemos casi 50 personas que han sido consideradas contacto estrecho», añadió.

Por último, Edmundo Valladares cree que se deben revisar los protocolos impuestos por la ANFP, ya que estos fueron hechos previo a la irrupción de la variante Delta. «Entendemos que hay una situación sanitaria distinta (…) Pero el nivel de propagación de esta variante es distinta a lo que habíamos vivido antes. Nosotros creemos que es una condicionante especial, que nos lleva también a revisar lo que es esta situación. Esperemos que pueda primar la justicia deportiva», concluyó.

Comisión Médica de la ANFP: «Colo Colo sí cumplió con las normativas»

Deja una respuesta