Esteban Paredes, el goleador que se acerca a un nuevo récord

Esteban Paredes debutó con un gol en Coquimbo Unido en la primera fecha del torneo de Primera B.

Varios han sido los récords que ha alcanzado Paredes en los últimos años. Sin duda, entre ellos destacan sus goles en Superclásicos y en Primera División. Pero, ahora «Visogol» irá por una nueva marca. El goleador intentará derrumbar al jugador nacional, Osvaldo «Patita Bendita» Castro, para convertirse en el futbolista chileno más goleador desde la creación del fútbol profesional. El actual delantero de los «Piratas»ya prometió tantos para esta temporada. «Unos 15 ó 20 goles quiero marcar con esta camiseta», indicó Paredes.

También puedes leer: Los interesados en comprar las acciones de Aníbal Mosa

Según los datos entregados por AS Chile, Castro suma 376 goles, los cuales los marcó tanto en el fútbol nacional como en México, siendo en el Jalisco, donde más anotaciones realizó con un total de 91 goles. Estos tantos los hizo en 664 partidos, de esta forma su promedio es de 0,57. Por su parte, el ex atacante de Colo Colo tiene un total de 361 tantos marcados a lo largo de su carrera, siendo en el «Cacique» donde más veces festejó, 198.  Paredes realizó todas sus dianas en 681 juegos, lo que le da como promedio 0,53.

El tercer máximo goleador del listado, también tuvo un paso por el «Eterno Campeón», se trata de Iván Zamorano. «Bam Bam» llegó a marcar 350 goles y fue superado por Esteban Paredes el 5 de mayo del 2019, cuando por aquel entonces el ídolo «Albo» anotó de penal el 1 a 1 contra Unión La Calera.

También puedes leer: Leonardo Gil se ilusiona con jugar por la Selección Chilena

Así, el ex futbilista del conjunto de Pedrero está a tan sólo 15 tantos de igualar a «Pata Bendita» y marcar historia nuevamente en el fútbol chileno.

 

Leonardo Gil la tiene clara: «Nosotros como equipo anhelamos ser campeones»

 

Deja una respuesta